Planchado de cabello con plancha Babyliss Nanotitanium de TEKLIFE

Secretos top para un planchado rápido y sin dañar tu cabello

Antes que nada, disponte a disfrutar cada minuto que pases  planchando tu cabello ❤️, pon tu playlist favorita o disfruta del nuevo episodio de tu serie para relajarte y pasar un buen rato, claro sin descuidar el planchado.

Es recomendable que después de lavar tu cabello apliques solo un poco de acondicionador o crema para peinar para evitar que después de plancharlo tenga una apariencia muy grasosa y no luzca bien.

Si quieres evitar las puntas abiertas, evita cepillar muy fuerte y empieza cepillando las puntas.

Algo que muy pocas personas te dicen es que es preferible un secado natural en tu cabello rizado, sin embargo, hay excelentes opciones de secadores de cabello de alta tecnología 💁🏼‍♀️ que te facilitarán la tarea sin maltratarlo para cuando no tienes tiempo de dejar secar al natural.

Aplica un protector de calor en tu cabello para protegerlo de los daños causados por la exposición al calor de la plancha. Asegúrate de distribuirlo de manera uniforme, centrándote en las puntas y las áreas más dañadas.

Si bien la mayoría recomienda dividir en partes pequeñas el cabello, es muy buena opción dividirlo principalmente en dos partes desiguales, y dejar para el final la parte más pequeña, así ya no te cansarás demasiado y además de eso, dejarás esta sección para planchártelo  con la mano que se te haga un poco más complicado planchar.

Ajusta la temperatura de tu plancha de cabello, ya sea una plancha Salon beauty, una plancha Babyliss, una plancha Yesi II u otra marca, de acuerdo con la textura y grosor de tu cabello. Para cabello rizado, es posible que necesites una temperatura más alta, pero ten cuidado de no sobrecalentar tu cabello para evitar daños.

Plancha Babyliss nanotitanium

Alisa desde la raíz hasta las puntas, iniciando por el cabello que se encuentra en la parte más cercana al cuello/nuca y ve subiendo hasta llegar a las zonas más altas utilizando movimientos suaves y lentos con la plancha para cabello que estés utilizando. Evita pasar la plancha varias veces por la misma sección para minimizar el daño por calor.

Utiliza la técnica de "sándwich": coloca una sección de cabello entre las placas de la plancha y gira la plancha 180 grados mientras la deslizas hacia abajo. Esto ayuda a suavizar y alisar el cabello rizado de manera más efectiva.

Utiliza un peine de dientes anchos o tus dedos para desenredar suavemente cada sección antes de plancharla con la plancha de cabello, ya sea plancha de cerámica, plancha de titanio o cualquier otra. Esto ayudará a que el proceso de planchado sea más rápido y eficiente.

Una vez que hayas planchado todas las secciones de tu cabello, utiliza un suero o aceite capilar para añadir brillo y suavidad, y fijar el estilo.

Considera usar una plancha de cabello con placas más anchas para cubrir más cabello en una sola pasada y acelerar el proceso de planchado.

Recuerda que menos, es más: evita planchar tu cabello rizado con demasiada frecuencia para minimizar el daño por calor y mantenerlo saludable.

Déjanos en los comentarios tu mejor truco para un cabello bonito✨

 

Comentar

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.